Recomendaciones
Los trabajos deben dar una idea del contexto, metodología y resultados de la propuesta. El título debe representar de forma concisa el contenido. Las contribuciones deben mostrar coherencia del contenido con el tipo de actividad y nivel educativo en que se inscribe, dando cuenta de la pertinencia con los aspectos teóricos, la metodología, los objetivos y las conclusiones que presenta. El documento debe estar en el formato de presentación indicado en las plantillas. Todas las figuras y tablas deberán estar correctamente referenciadas en el texto. Las contribuciones que no respeten el formato requerido no podrán ser consideradas en el proceso de revisión. Envío de trabajos: En el formulario más abajo. Dudas o consultas favor comunicarse al correo ciniet@ucsh.cl.
Tipos de trabajos y documentos
El Congreso internacional de innovación en educación y tecnología – CINIET, tiene como objetivo generar un espacio de difusión de prácticas pedagógicas con uso de tecnología en los distintos niveles del sistema educativo chileno e internacional.
Por ello se han definido tres tipos de documentos posibles de presentar en esta instancia: Las experiencias pedagógicas promueven el registro de acciones desarrolladas en el aula por docentes en distintos niveles del sistema educativo en el contexto curricular formal. Los registros de investigación formalizan estudios acerca del uso de tecnología en el contexto educativo y que son parte de tesis de pre y post grado, investigaciones situadas o teóricas. Finalmente, los talleres se orientan a relevar acciones en un contexto formal pero no necesariamente curricular y cuyo enfoque principal es la apropiación de tecnología, ya sea un software, aplicación o plataforma de trabajo.
Tipos de documentos a presentar
- Experiencias de aula (EA)
Las experiencias de aulas son actividades pedagógicas que utilizan tecnología, realizadas en un aula de clases o en un espacio educativo ya sea de nivel inicial o preescolar, básico, educación media o secundaria y educación superior, ya sea a nivel técnico, profesional y postgrado. Estas actividades se limitan exclusivamente a las que han sido realizadas en un contexto curricular de aula, es decir, asociado al currículum nacional o bien a los programas de las distintas asignaturas en un nivel terciario, ya sea de forma presencial o virtual, pero con alumnos.
El objetivo es mostrar posibilidades de uso de tecnología en diversos contextos de aula por parte de docentes, ayudantes e investigadores de campo.
Formato del documento:
El documento deberá incluir: Título de la experiencia (incluyendo el nivel), nombres de los/as autores/as (primer nombre y apellidos subrayando al autor/a principal), institución, resumen (abstract), palabras clave (máx 5), introducción, desarrollo que incluya antecedentes, metodología, análisis, conclusiones y bibliografía (Formato según norma APA séptima edición). El nombre del archivo debe ser EA_ apellido autor principal_titulo experiencia (limitada a 20 caracteres).
- 4 páginas
- Interlineado espacio y medio
- Justificación completa
- Times New Roman 12 pts
- Reportes investigación (RI)
Los reportes de investigación son los registros escritos de procesos investigativos de aula, es decir, situados. Incluye investigaciones teóricas, tesis de pre y post grado basadas en actividades formales de aula, ya sea escolar o superior, asociadas al uso de tecnologías.
Formato del documento:
El documento deberá incluir: Título del reporte, nombres de los/as autores/as (primer nombre y apellidos subrayando al autor/a principal), Institución, resumen (abstract), palabras clave (máx 5), introducción, desarrollo que incluya antecedentes, metodología, análisis, conclusiones y bibliografía (Formato según norma APA séptima edición). El nombre del archivo debe ser RI_ apellido autor principal_titulo del reporte (limitado a 20 caracteres).
- 4 páginas
- Interlineado espacio y medio
- Justificación completa
- Times New Roman 12 pts
- Talleres (T)
Los talleres son propuestas pedagógicas que hacen uso de tecnologías en un contexto pedagógico, ya sea formal o informal, pudiendo ser específico para un grupo de alumnos o personas. La distinción de los talleres es su énfasis en la tecnología, ya sea la apropiación de un software o aplicación, el desarrollo específico de una actividad con tecnología o bien el desarrollo de una capacitación específica.
Formato del documento:
El documento deberá incluir: Título del taller, nombres de los/as autores/as (primer nombre y apellidos subrayando al autor principal), Institución, resumen (abstract), palabras clave (máx 5), introducción, desarrollo que incluya antecedentes, actividades a desarrollar y su metodología y bibliografía (Formato según norma APA séptima edición). El documento debe dar cuenta de los aspectos académicos que se abordarán en el taller, tales como relevancia, propósito (objetivos), alcances y/o aportes del taller. El nombre del archivo debe ser T_ apellido autor principal_titulo taller (limitada a 20 caracteres).
- 4 páginas
- Interlineado espacio y medio
- Justificación completa
- Times New Roman 12 pts
Instrucciones para subir su propuesta:
- Asegúrate de estar ya registrado en el Congreso y haber pagado tu inscripción. De lo contrario, debes ir a “Inscripciones”.
- Envió de propuesta se realiza al correo ciniet@ucsh.cl
- Asegúrate de estar ya registrado en el Congreso y haber pagado tu inscripción. De lo contrario, debes ir a “Inscripciones”.
- Descarga en tu PC o dispositivo la plantilla según el tipo de trabajo que enviarás.
- Completa tu trabajo según las indicaciones de formato.
- Guarda el archivo en tu PC o dispositivo en un lugar que puedas identificar.
- A continuación, completa el formulario con los datos solicitados (Formulario GOOGLE)
- Finalmente, adjunta tu documento desde el PC o dispositivo en “Formulario GOOGLE” y sube tu propuesta.
A continuación ingresa los datos correspondientes para subir la propuesta en link a formulario GOOGLE:
PARA MAYORES INFORMACIONES ESCRIBIR A ciniet@ucsh.cl